COLABORACIÓN EN EL MASTER DE NEUROREHABILITACIÓN: HIPOTERAPIA COMO ESTRATEGIA DE TRATAMIENTO

Impartiendo seminario sobre "Hipoterapia, como estrategia de tratamiento de fisioterapia y terapia ocupacional" en el Master de NeuroRehabilitación. El pasado mas de diciembre, la directora y fisioterapeuta de la Fundació Terapia a Cavall impartió un seminario sobre “Hipoterapia, estrategia de tratamiento en pacientes con daño neurológico” dentro del Master en Neurorehabilitación que organiza la Unitat d'Estimulació Neurològica y la Universitat de Vic. Los 20 participantes del máster

Semana Social de CaixaBanc

Un año más, trabajadores de CaixaBank han participado como voluntarios en las sesiones de hipoterapia de la Fundació Teràpia a Cavall, durante la celebración de su Semana Social. El trabajo de los voluntarios es de especial importancia para la fundación, ya que, para poder llevar a cabo una sesión de hipoterapia, se necesitan tres personas para garantizar la seguridad de los niños que siguen el tratamiento.

CASTAÑADA EN BICICLETA

Esfuerzo, motivación, perseverancia, sonrisas y mucha diversión El pasado domingo 21 de octubre los niños con discapacidad de la Fundació Teràpia a Cavall, de entre 3 y 20 años, sus fam ilias y el equipo de voluntarios celebramos un encuentro muy especial. Cambiando los caballos por las bicicletas hicimos un recorrido totalmente accesible para todos los públicos. Bicicletas, triciclos adaptados, a pie ... cualquier método de

Una estudiante de Dinamarca hace un voluntariado en FTAC

Un año más, el programa de voluntariado internacional de la Fundació Teràpia a Cavall recibe estudiantes de otros países para aprender y conocer cómo se organizan y preparan las sesiones de terapias asistidas con caballos para niños con discapacidad. La estudiante seleccionada este año es Signe VendelBoe, procedente de Dinamarca, que pasará un mes en la Fundació. La Fundació Teràpia a Cavall comenzó a ofrecer estos