Nuestro equipo
(Connecticut, Indianápolis, Texas, California, Maryland y New Jersey) y en Europa (Alemania, Hungría).
Miembro de la Associació Catalana d’Atenció precoç y de la Sociedad Española de Fisioterapia Pediátrica.
Realizó sus prácticas clínicas en los servicios de rehabilitación del Hospital Materno Infantil Sant Joan de Déu, en el Centro de Terapia Infantil en Valencia, así como en diferentes centros de fisioterapia neurológica. Completando su formación en Concepto Bobath en pediatría y Fisioterapia acuática en el concepto Halliwick.
Ha realizado colaboraciones como ponente en el Posgrado de Neurología de la Facultad de Fisioterapia Blanquerna de la Universitat Ramon Llull y en el Máster de Pediatría de la Universitat Internacional de Catalunya. Además de presentaciones sobre los caballos coterapeutas en la Academia de Ciencias Veterinarias de Catalunya.
Desde hace más de 15 años, imparte sesiones de actividades asistidas con caballos a niños y niñas con parálisis cerebral, daño cerebral adquirido, prematuros, enfermedades musculares, retrasos psicomotrices.
Es una apasionada de la pintura, montar a caballo y viajar.
Conoce a nuestros caballos
Nací en Francia en el año 2000 y llegué a FTAC en 2004. Algunos me llaman cariñosamente “armario” por mi tamaño, aunque tengo el ideal para la hipoterapia. Poseo una particularidad que no tienen mis otros amigos: me pueden conducir con una sola mano, así facilito el trabajo a niños y niñas con hemiparesia.
Nací en Francia en 2000. Empecé como caballo co-terapeuta en la FTAC cuando tenía 6 años. Mi personalidad es extrovertida. Me encanta jugar con los niños y nuevos voluntarios, y cosas que puedo alcanzar con mi boca o patas, como juguetes, aros, conos, bidones… Soy musculoso, atlético, versátil y rápido.
Nací en Francia en 1994. Soy tranquilo, sensato y sabio para mi edad. En invierno soy un osito peludito y hago las delicias de voluntarios y niños desde el año 2005. Una de las actividades que más me gusta es la visita a las escuelas. ¡Me encanta que los niños me cepillen, mimen y me den zanahorias!
Nací en 1995 y, aunque fui de los últimos en llegar, soy uno de los caballos favoritos de voluntarios y participantes, ya que me encanta que me cepillen y es fácil limpiar mis cascos. Tengo un paso lento, rítmico y suave, y me encanta trabajar con los más pequeños.
Nací en 1996. Me gusta compartir cercado con Etoile, aunque ¡he de ir rápido comiendo! Me encanta comer y siempre a la misma hora. Tengo un paso veloz, continuo y no necesito ir al trote para que los niños disfruten con mi movimiento.
Nací en Vitoria en 1999. Mi madre era un caballo de raza Pottoka, conocida por su versatilidad y resistencia, y mi padre era de raza Árabe, los dos muy elegantes. He ayudado a muchos niños y niñas en sesiones terapéuticas desde que llegué a la fundación en 2006.
Nací en 2000, y soy Hispano Bretón. Estoy entrenando y preparándome para ser un caballo co-terapeuta y ayudar a mis compañeros. Me gustan las zanahorias y los abrazos. Soy experto en llevar el carruaje, hasta que esté totalmente preparado para participar en las sesiones con los niños.