Instalaciones
Nuestras instalaciones se hallan en una finca en el término municipal de L’Ametlla del Vallès, situada a 30 Km al norte de Barcelona. Una finca de más de 5.000 metros cuadrados, especialmente diseñada y sin barreras arquitectónicas para que nuestros usuarios puedan, en un entorno natural y totalmente accesible, disfrutar del contacto, de la compañía y de los beneficios del trabajo terapéutico con nuestros caballos.
Contamos con dos pistas, una exterior y una cubierta, un bosque sensorial e itinerarios con equipo sensorial como trampolines, puentes, columpios, para que terapeutas y fisioterapeutas puedan complementar su tratamiento. Disponemos también de una sala de tratamientos tradicional en la que reforzar la terapia realizada previamente con los caballos y complementar así el trabajo a desarrollar. Puesto que no podemos olvidar que somos un centro de rehabilitación y nuestro objetivo es el trabajo terapéutico con nuestros usuarios.
La riqueza del movimiento en el tratamiento de hipoterapia se ve incrementado dependiendo de la superficie donde anda el caballo. La pista exterior es mucho más blanda: tenemos un movimiento como más rítmico, más suave, permite mucho más movimiento. La pista cubierta tiene una superficie mucho más dura que lo que hace es que sea un movimiento también más duro, más impactante. Y después tenemos la oportunidad de trabajar en lo que llamamos el bosque, donde, gracias a las subidas y bajadas, conseguimos un mejor desplazamiento del centro de gravedad del niño.