Wellness para supervivientes de cáncer

En la Fundació Teràpia a Cavall, creemos que las actividades y terapias asistidas con caballos pueden mejorar la calidad de vida, potenciando la fuerza y resistencia física y la salud mental y emocional de las personas supervivientes de cáncer de mama, colon etc. 

Gracias al contacto con el caballo, su característico movimiento tridimensional transferido al tronco de la persona, similar al que se produce al caminar y los ejercicios realizados, los participantes progresan en función del nivel de energía de la persona, empezando por simplemente sentarse a lomos del caballo.  

Este movimiento proporciona información física y sensorial de forma rítmica, variable y repetitiva.” (Uchiyama, Ohtani, & Ohta, 2011).

Se establece una interacción con el caballo, una oportunidad de colaboración y feedback entre el terapeuta, el participante.”( Gergely, 2012).

Las sesiones están dirigidas por Nuria Garbi, instructora en equitación terapéutica certificada por PATH Int (USA)  además de ser ella misma una superviviente de un cáncer de colon, junto a la fisioterapeuta de la Fundació Teràpia a Cavall (American Hippotherapy Certified Board).