Conducción de carruaje adaptado

Para aquellas personas adultas con necesidades especiales de movilidad reducida, que no pueden realizar fácilmente una transferencia desde su silla de ruedas, o que no pueden estar a lomos de un caballo, la conducción de carruajes adaptados es una excelente oportunidad para poder participar en las actividades y terapias asistidas con caballos en la Fundació Teràpia a Cavall. 

Los beneficios que se obtienen de la conducción de carruajes incluyen una mejora en la postura, en la fuerza de la musculatura abdominal, en las habilidades motoras, aumento de los periodos de atención y aumento de la autoestima y confianza. También puede mejorar las habilidades cognitivas como seguir secuencias, direcciones y discriminar derecha e izquierda. 

Es una oportunidad para la socialización con otros participantes, voluntarios e instructores y por supuesto con el caballo. Ofrece la posibilidad de desarrollar relaciones con caballos y personas, basado en el respeto mutuo y la confianza. 

Proporciona una experiencia lúdica y deportiva junto a los caballos y también es un reto mental y emocional, igual que el que podría recibir si estuviera a lomos de un caballo.