Nuestros caballos

VELAMOS POR EL BIENESTAR DE NUESTROS CABALLOS

Ver la cara de nuestros niños cuando se acercan a la pista y ven su caballo esperando - A veces están tan emocionados que te cogen por la mano y echan a correr para mimarlos. Durante las sesiones a caballo, los niños cantan a ritmo de sus pisadas, les peinan la crin y acarician el cuello y cuando acaban un gran abrazo y un “gracias y hasta la semana próxima” 

Caballos coterapeutas

“Batten era un caballo muy grande y muy fuerte.

A pesar de ser grande y fuerte no estaba nunca contento porque tenía siempre  un deseo en la cabeza.

El deseo que tenía era la de poder volar como los pájaros, pero está claro, esto era imposible.

Un día hizo una carrera con un pájaro, corrió tan rápido que pronto lo dejó atrás y tuvo la sensación de que volaba.

De repente se dio cuenta de lo fuerte y rápido que era, y fue tan feliz que se olvidó para siempre de querer volar como los pájaros."

Poema escrito per Victòria Fernández León (2007 con 8 años) Amazona Fundació Teràpia a Cavall.

Nuestros caballos son en algunos aspectos incluso más importantes, que los integrantes del equipo de FTAC. Son cuidadosamente seleccionados por su carácter, morfología y tipo de movimiento que producen. Han sido especialmente entrenados y preparados para las sesiones terapéuticas y son guiados por profesionales para garantizar seguridad y efectividad.Nuestros caballos viven en semi-libertad y pueden moverse libremente. Descansan entre sesiones, son periódicamente examinados por el veterinario de la Fundación y reciben sesiones de masajes y estiramientos para garantizar un excelente estado de salud y unas condiciones óptimas

Llampec (Boomproof)

Tengo 17 años, nací en Francia y llegue a FTAC en 2004. Algunos me llaman cariñosamente “armario” por mi tamaño, aunque tengo el tamaño ideal para la hipoterapia. Tengo una particularidad que no tienen mis otros amigos: me pueden conducir con una sola mano, así facilito el trabajo a niños y adultos con hemiparesia.

Mestral (viento)

Nací en Francia y tengo 16 años. Empecé como caballo coterapeuta en la FTAC cuando tenia 6 años. Mi personalidad es extrovertida. Me encanta jugar con juguetes, aros, conos, bidones, con los nuevos voluntarios, niños y cosas que puedo alcanzar con mi boca o patas. Soy  musculoso, atlético, versátil y rápido.

Charly (travieso)

Nací en Francia y tengo 21 años. Hace 11 años que llegué a FTAC y junto a mi compañero Couça, somos los Ponis estrella de la Fundación. He enseñado a muchos voluntarios a guiar con riendas largas. Tengo mucha paciencia y el halago más grande que me han hecho fue el de un niño de 5 años que dijo “quiero montar a Charly”.

Couça, (osito amoroso)

Nací en Francia y tengo 26 años. Soy tranquilo, sensato y sabio para mi edad. En invierno soy un osito peludito y hago las delicias de voluntarios y niños desde el año 2005. Una de las actividades que más me gusta, es la visita anual a la Residencia de la Tercera edad: ¡Me encanta que los abuelitos me cepillen, mimen y me den zanahorias!

Etoile (estrella)

Tengo 24 años y aunque fui de los últimos en llegar, he conseguido ser uno de los caballos favoritos de voluntarios y participantes, ya que me encanta que me cepillen y es fácil limpiar mis cascos. Tengo un paso lento, rítmico y suave y me encanta trabajar con los niños más pequeños.

Phoenix (pelirroja)

Tengo 19 años. Me gusta compartir cercado con Etoile, aunque ¡he de ir rápido comiendo! Me encanta comer, y siempre a la misma hora. Soy la primera a dar la alerta de la comida, así que espero que no lleguen tarde. Tengo un paso rápido, continuo y no necesito ir  al trote para que los niños disfruten con mi movimiento.

Indi (elegancia)

Nací en Vitoria, mi madre era un caballo de raza Pottoka, conocida por su versatilidad y resistencia, y mi padre de raza Arabe, elegantes. Tengo 18 años y mido 1,25 cm. He ayudado a muchos niños y niñas en sesiones terapéuticas desde hace 11 años. Actualmente participo en las sesiones de carruaje con Laia como conductora.

Jasmine (la princesa)

Jas para los amigos. Tengo 19 años y nací en Francia. Comparto cercado con Univers y Indi: ¡Son unos traviesos que corren de un lado a otro, mientras yo pasto tranquilamente, aunque los vigilo de reojo! Estoy muy dispuesta a aprender y después de un año he finalizado la formación y preparación y ya puedo participar de las sesiones de hipoterapia.

Univers (Junior)

Tengo 8 años y soy el junior de todos los caballos. Nací en Francia y mi madre es Jasmine. Soy muy versátil y ya participo de las sesiones de hipoterapia y equitación adaptada y además soy el responsable de conducir el maratón, un carruaje de 4 ruedas. Cuando estoy en el cercado me gusta corretear con mi amigo Indi, aunque Jas siempre nos vigila.

Batten  (la voz de la experiencia)

Tengo  31 años y ¡estoy Jubilado! He dedicado más de 13 años a la hipoterapia y equitación adaptada para disfrute de muchos. Después de mi antecesor Kali, el primer caballo de la Fundació y Alter mi compañero de fatigas, puedo decir que soy el caballo más viejo de la cuadra. He conocido a muchos niños y sus papás y sobre todo voluntarios.