Nuestro equipo

Fundació Terapia a Cavall, es miembro de las siguientes asociaciones americanas:  Professional Association of Therapeutic Horsemanship (PATH) International, miembro de Equine Facilitated Mental Health Association (EFMHA) y  miembro de  American Hippotherapy Association (AHA). Nuestro equipo de terapeutas e instructoras están inscritos en sus respectivos colegios profesionales y han obtenido sus certificaciones en la American Hippotherapy Association y PATH International.

 

   

Ma Teresa Llòria i Llàcer

Directora técnica (ver Bio).

Fisioterapeuta especialista Hipoterapia (AHCB) USA.

Licenciada en veterinaria por la UAB.

 

Núria Garbí i Lamich

Certified Therapeutic Riding Instructor PATH International (USA) (ver Bio).

Especialista en doma natural.

 

Imma Llòria i Llàcer

Marketing y Eventos.

Co-fundadora Fundació Teräpia a Cavall.

Licenciada en derecho por la UB.

 

   

Xavi Castillo

Servicios informáticos.

 

Lourdes Jiménez

Guía especialista de caballos.

Técnico en laboratorio de diagnóstico clínico.

 

Laia Jarne

Guía especialista de caballos.

Auxiliar clínico veterinario.

 

 

Ma Teresa Llòria i Llàcer – Dirección Técnica – Fisioterapeuta

Cofundadora de FTAC (2002), actualmente con el cargo de Directora Técnica.

Fisioterapeuta especialista en hipoterapia por la American Hippotherapy Certification Board.

En 1996 viaja a los Estados Unidos y obtiene la certificación como Instructora en equitación adaptada por PATH INTERNATIONAL (Professional Association of Therapeutic Horsemanship), además de tutora de PATH Internacional en Europa.

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona, realizando diversas estancias clínicas en hospitales de caballos en los Estados Unidos. 

Fisioterapeuta por la Universidad Internacional de Catalunya (colegiada 10,966).

Psicomotricista por la ASEFOP.

En 2015 obtiene la certificación por la American Hippotherapy Association. Ha realizado diferentes estancias clínicas en centros de hipoterapia en los Estados Unidos y asistido a congresos internacionales en USA Connecticut, Indianápolis, Texas, California, Maryland i New Jersey)  y en Europa (Alemania, Hungría).

Miembro de la Associació Catalana d'Atenció precoç y de la Sociedad Española de Fisioterapia Pediátrica.

Desde hace mas de 12 años, impartiendo sesiones de actividades asistidas con caballos a niños y niñas con parálisis cerebral, daño cerebral adquirido, prematuros, enfermedades musculares, retrasos psicomotrices. Ha realizado sus prácticas clínicas en los servicios de rehabilitación del Hospital Materno Infantil San Juan de Dios, en el  Centro de Terapia Infantil en Valencia, así como en diferentes centros de fisioterapia neurológica. Completando su formación en Concepto Bobath en pediatría y Fisioterapia acuática.

Ha realizado colaboraciones como ponente en el Posgrado de Neurología de la Facultad de Fisioterapia Blanquerna de la Universitat Ramon Llull y en el Máster de Pediatría de la Universitat Internacional de Catalunya. Además de presentaciones sobre los caballos coterapeutas en la Academia de Ciencias Veterinarias de Catalunya. 

Pasión por la pintura, excursiones a caballo y viajar.

 

Núria Garbí i Lamich – Instructora PATH Internacional 

Miembro del Patronato de la Fundacio Terapia a Cavall desde 2008. Desde el año 2003 colabora en la Fundació Teràpia a Cavall como voluntaria, encargándose posteriormente de la coordinación del equipo de voluntarios de la Fundació TAC. En el año 2009 obtiene su certificación como instructora en equitación adaptada por PATH Internacional, siendo la segunda persona con esta titulación en España. El examen de certificación se realiza en las instalaciones de la fundación. Las evaluadoras fueron Sue Adams de New Jersey y Kate Wall de Michigan.

Ha realizado diferentes cursos sobre doma natural, Parelli Horsemanship. Ha asistido a diferentes congresos de PATH Inter en los Estados Unidos. Su gran pasión por los caballos y el compromiso con nuestros participantes hace que sea propuesta como miembro del patronato de la Fundació Teràpia a Cavall - Su actividad profesional se realiza en la empresa privada.

Su pasión viajar y hacer excursiones a caballo.