Misión y valores

NUESTRA MISIÓN

Es proporcionar a niños y niñas con necesidades especiales una base para el desarrollo de las habilidades necesarias para su autonomía personal, mediante un tratamiento personalizado de calidad e innovador, incluyendo las actividades y terapias asistidas con caballos.

Fundació Teràpia a Cavall (FTAC) es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la vida de niños y niñas con diversidad funcional o necesidades especiales. Con una combinación única de caballos, terapia y un entorno natural, FTAC es capaz de alcanzar los objetivos lúdicos, educativos y terapéuticos en un ambiente relajado, seguro y divertido. 

Nuestro objetivo  es  ser capaces de proporcionar a todas las personas que vienen a nosotros una oportunidad para "mejorar sus vidas... avanzando con cada paso" independientemente de su situación financiera. 

Fundació Teràpia a Cavall es un centro de actividades y terapias asistidas con caballos, situada en una preciosa finca en el municipio de L’Ametlla del Valles, a 30 km de Barcelona, un lugar donde niños y adultos descubren sus fortalezas a través del trabajo con los caballos, sesiones de fisioterapia y terapia ocupacional, equitación para niños con necesidades especiales, conducción de carruaje adaptado, wellness con caballos para supervivientes de cáncer de pecho o de colon entre otros.

Un equipo de experimentados terapeutas y profesionales, especialistas en caballos, y voluntarios dedicados a desarrollar e implementar estrategias terapéuticas que fomentan el crecimiento basado en las fortalezas de cada individuo y sus metas de tratamiento y recreativas.

EL ALMA 

Fundació Teràpia a Cavall da servicio a niños y niñas a partir de los 18 meses con diagnósticos y necesidades diversas. Actualmente, nuestra base de usuarios incluye personas con diagnósticos físicos, cognitivos y psico-sociales, discapacidad intelectual, retrasos del desarrollo y aprendizaje, autismo, parálisis cerebral, esclerosis múltiple, distrofia muscular, espina bífida, accidente cerebrovascular, traumatismo craneoencefálico, hemiparesia, ictus infantil, síndrome genéticos, síndrome de Rett….

Las relaciones que desarrollan entre el equipo terapéutico, el equipo de voluntarios, los usuarios y sus caballos coterapeutas son los catalizadores para la transformación en la vida de nuestros participantes.

EL CORAZÓN

No somos nada sin nuestros voluntarios. Nuestra dedicada comunidad de voluntarios dona generosamente su tiempo y energía para que avance nuestra misión. Somos muy afortunados por tener voluntarios comprometidos que nos ayudan día a día  con nuestros niños y niñas  y caballos. El único requisito para ser un voluntario en nuestra entidad es un compromiso con nuestra misión y valores, respeto por nuestros usuarios, caballos y equipos, así como del compromiso de tiempo.

Cada año, nuestros voluntarios donan 3000 horas de horas de servicio directo, valorado en unos 12000 euros. Ofrecemos una  extensa formación continuada, por lo que no es necesaria  experiencia previa con caballos o con personas con discapacidad. Por favor visite nuestra página de voluntarios para obtener más información sobre el voluntariado con nosotros.

 

NUESTRA VISIÓN

Desde su creación, Fundació Teràpia a Cavall se ha centrado en mejorar la calidad de vida de todas las personas que han pasado por nuestro centro; pacientes, familias, voluntarios, personal, donantes y miembros de la comunidad.

- Ser un referente internacional en la terapia asistida con caballos (hipoterapia).

- Seguir siendo una organización de excelencia, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, velando en todo momento por el bienestar de los caballos del centro y de su entorno natural

- Contar con un equipo de profesionales especialistas y comprometidos con nuestra entidad.

- Continuar siendo un centro respetado socialmente, ayudando a los niños y sus familias a alcanzar sus metas y sueños.

 

NUESTROS VALORES INSTITUCIONALES

Especialización en el conocimiento

Excelencia organizativa en la prestación de servicios

Sostenibilidad

Innovación

Competitividad y compromiso

Trabajo en equipo

Proximidad con las personas

Accesibilidad e inclusión

Igualdad

Educación

Cooperación y colaboración

Profesionalidad